Especialistas de la UNI visitan estación acelerográfica

El objetivo fue monitorear el movimiento del suelo para calcular el periodo de vibración, a través del equipo velocímetro.

Se realizaron estudios sobre el sismo ocurrido el 30 de julio. Foto: difusión
Se realizaron estudios sobre el sismo ocurrido el 30 de julio. Foto: difusión
La República

Especialistas del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) visitó la estación acelerográfica instalada en el campus de la Universidad Nacional de Frontera (UNF).

El objetivo de los profesionales fue monitorear el movimiento del suelo para calcular el periodo de vibración, a través del equipo velocímetro, así como realizar estudios relacionados con el sismo de magnitud 6.1 registrado el 30 de julio.

“La finalidad de esta medición es buscar la correlación del nivel de aceleración en los diversos puntos donde se encuentran las estaciones acelerográficas en la región Piura y la percepción que ha sentido la población”, señaló Erick Zavala Sánchez, profesional en Ingeniería de Sismo Resistente.

Posteriormente, el equipo de la UNF acompañó a los ingenieros de la UNI en el recorrido a la Municipalidad Distrital de Marcavelica, Centros de Salud de Marcavelica y Mallaritos, entre otros lugares, para el registro de información de daños en estructuras.

Lo más visto de Notas de Prensa

Webinar sobre proyecto Majes Siguas se realizó con éxito