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Notas de Prensa

Sunarp uniformiza criterios para expedición de informes técnicos de catastro

Lineamientos aprobados incluyen nuevas reglas para la elaboración y emisión de informes en caso de duplicidad de partidas y búsquedas catastrales.

Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Foto: difusión
Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Foto: difusión

Con el objetivo de uniformizar y hacer predictible la evaluación técnica y la emisión de informes de catastro, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó lineamientos de obligatorio cumplimiento en las catorce zonas registrales del país.

El documento, aprobado por resolución n.º 023-2021-SUNARP/DTR, establece los lineamientos para la evaluación técnica de los profesionales que laboran en las oficinas de catastro a nivel nacional, quienes están a cargo de la emisión de los informes técnicos en los procedimientos registrales.

Ledidas también están orientadas a promover la adopción de criterios homogéneos ante casuísticas similares, a regular el uso de cartografía de apoyo, así como evitar las observaciones por falta de información gráfica.

Con estos lineamientos, la entidad facilita la atención que brindan las áreas de catastro para responder adecuadamente a las necesidades de los usuarios, con el fin de asegurar un servicio ágil, oportuno, efectivo y de calidad.

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