VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Ministerio de Energía y Minas entrega reconocimiento a minera que opera en Cusco

Compañía Antapaccay recibió distinción por implementar un sistema integral para la atención de quejas y reclamos.

Operación de Antapaccay esta en la provincia de Espinar. Foto: difusión
Operación de Antapaccay esta en la provincia de Espinar. Foto: difusión
LR Sur

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) entregó el reconocimiento de Conductas Empresariales Responsables a la compañía minera Antapaccay, por el desarrollo de un sistema integral para la atención de quejas y reclamos.

Dicha distinción destaca actividades de gestión social que respondan a estándares internacionales y lineamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

De acuerdo a la evaluación realizada por el Minem, a través de su Oficina General de Gestión Social, el sistema implementado por Antapaccay responde a un criterio normativo, al ser parte de la Política de Derechos Humanos de la empresa y de su Código de Conducta en Derechos Humanos.

Según voceros de la empresa, dicha herramienta establece canales de comunicación entre los involucrados y el establecimiento de indicadores para la medición y optimización de sus procesos internos.

Otros criterios es la priorización del uso del quechua, considerando que en el ámbito de operación de Antapaccay, en la provincia cusqueña de Espinar, existe población que habla este idioma.

“Somos una empresa abierta y tenemos siempre la mejor disposición para escuchar a cada uno de nuestros stakeholders y atender cada una de sus consultas e inquietudes”, sostuvo Duilio Quispe, superintendente de control interno y quejas y reclamos de Antapaccay.