Arequipa: minera apoyó en atención a personas que acudían a vacunatorios

Ayuda brindada por la empresa para la inmunización benefició especialmente a los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Minera decidió apoyar de distintas formas el proceso de vacunación en Arequipa. Foto: Cerro Verde
LR Arequipa

Más de 154.000 personas que acudieron a vacunatorios en Arequipa recibieron mascarillas, botellas de agua y contaron con sillas que la minera Cerro Verde donó para facilitar el proceso de inmunización.

Con la finalidad de apoyar la lucha contra la COVID-19, la empresa distribuyó en los últimos tres meses una serie de materiales en los centros de EsSalud instalados en la región.

En el periodo comprendido entre los meses de mayo y julio, entregó 37.000 sillas para aliviar la espera de los adultos mayores y del público en general, repartió 38.000 botellas de agua para mantenerlos hidratados y alcanzó 10.000 mascarillas de tela a quienes esperaban su turno con el fin de prevenir posibles contagios.

Adicionalmente, brindaron información y orientación a los ciudadanos para concretar el proceso de vacunación más rápido y de forma ordenada.

Con este aporte, Cerro Verde busca reforzar el mensaje entre la población de no bajar la guardia y seguir tomando precauciones para evitar nuevos casos.

Asimismo, recuerda a la ciudadanía la necesidad de continuar participando en las jornadas de inmunización para estar protegidos contra el virus.