¿Cómo evitar la caries dental en los niños?

La caries dental es una de las enfermedades más prevalentes en el Perú y en el mundo.

Especialista brinda recomendaciones para evitar la caries dental. Foto: difusión
Especialista brinda recomendaciones para evitar la caries dental. Foto: difusión
La República

La caries es considerada como una de las enfermedades dentales más prevalentes en niños a nivel mundial. por ello, Dafna Geller, Past President de la Sociedad Peruana de Odontopediatría, comparte algunas recomendaciones para no olvidar.

Según la especialista, para evitar la caries es importante que el cepillado dental empiece desde la aparición del primer diente de la persona, ya que desde ese momento el o la menor se vuelve susceptible al desarrollo de caries.

Además, indica que es fundamental que se deba considerar la cantidad de pasta según la edad. Para niños menores de 3 años, Geller recomienda colocar un granito de arroz de pasta, en cambio, para niños de 3 años de edad a más, una alverjita.

Asimismo, señala que es indispensable disminuir el consumo de azúcar y, si es posible, se debe retrasarlo hasta los dos primeros años de vida, ya que está demostrado que los alimentos con azúcares aumentan la posibilidad de tener caries.

La especialista añade que es importante seguir estas recomendaciones para que, cuando los menores tengan la edad suficiente, lo puedan hacer por su cuenta, puesto que reforzaría el hábito de una buena salud bucal.

Lo más visto de Notas de Prensa

Webinar sobre proyecto Majes Siguas se realizó con éxito