Reconocida ONG capacita a jóvenes para insertarlos al mercado laboral

La República

Acción contra el Hambre puso en marcha la implementación del proyecto “Lima Norte emplea y emprende”. Foto: difusión
Acción contra el Hambre puso en marcha la implementación del proyecto “Lima Norte emplea y emprende”. Foto: difusión

El proyecto ha beneficiado a un total de 197 mujeres y hombres.

Publicidad

Como parte de su compromiso con las personas, la ONG Acción contra el Hambre puso en marcha la implementación del proyecto “Lima Norte emplea y emprende”, una iniciativa que busca impulsar la empleabilidad y emprendimiento de mujeres y hombres.

El proyecto ha beneficiado a 197 jóvenes: 115 pertenece al programa Vives Emplea, que fortalece las habilidades de personas vulnerables para su inserción laboral; y 82 a Vives Emprende, que fomenta las competencias emprendedoras para realizar un negocio.

“Nuestros programas ofrecen conocimientos y contribuyen en mejorar la autoestima, confianza y seguridad, con una mayor capacidad de desenvolvimiento y liderazgo”, manifestó Alberto Lozada, especialista en empleabilidad y emprendimiento de la ONG Acción contra el Hambre.

El proyecto “Lima Norte emplea y emprende” también ha asesorado a las gerencias de Desarrollo Económico de las municipalidades de dicho sector para formular planes de mejora y fortalecer su intervención en empleabilidad en sus distritos.