Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril

Arequipa: restauran ambiente de albergue infantil afectado por incendio

Trabajos de reconstrucción fueron promovidos por La Ibérica y beneficiará a menores del albergue San José Benito Cottolengo en el distrito de Tiabaya.

Encargados de albergue agradecieron apoyo. Foto: difusión

La Ibérica restauró un ambiente siniestrado del albergue San José Benito Cottolengo en Arequipa. Como se recuerda, dicho recinto fue afectado por un incendio el pasado 19 de junio de este año. El siniestro dejó inhabitable un dormitorio que era ocupado por seis niñas.

“Conocer la noticia del incendio fue muy triste. En este albergue se hace una obra muy noble, atendiendo a niñas especiales y de escasos recursos. Por eso, a pesar de las dificultades de la pandemia, hemos apoyado con la restauración completa de esta habitación”, contó Claudia Vidaurrázaga, gerente comercial de La Ibérica.

Según detalló, la reconstrucción del ambiente de 56 metros cuadrados comprendió la instalación de un nuevo techo reforzado, cambio de ventanas, vidrios y cortinas, pintado de paredes y puertas, así como la colocación de pisos de cerámico y la adecuación de las instalaciones eléctricas.

“Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por ser solidaria. Es algo que forma parte del legado de nuestro fundador. Por eso estamos muy felices por entregar este ambiente como nuevo, en beneficio de las niñas del albergue”, agregó Vidaurrázaga.

Por su parte, María Cor Dulce, madre superiora del hogar San José Benito Cottolengo, agradeció el apoyo que han recibido desde que ocurrió el siniestro.

“Cuando esto pasó no sabíamos por dónde empezar; fue un momento muy doloroso. Quiero agradecer a todas las personas que nos han ayudado y en especial a La Ibérica, que fue la primera en acudir y ofrecernos su ayuda”, indicó.