Cronograma de retiro AFP, según José Luna

UPAO construye modernos edificios de orientación ecoeficiente y ecoamigable

Casa de estudios da un paso adelante en el sistema de construcción e inspira a replicar un trabajo arquitectónico basado en la modernidad y ecoeficiencia.

Edificios utilizan recursos óptimos. Foto: difusión

Con mucho esfuerzo, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) realiza la construcción de tres modernos edificios con el objetivo de mejorar los servicios académicos que dicha casa de estudios brinda en la ciudad de Piura.

Con un área invertida de 23.000 m2, los edificios mantienen una orientación ecoeficiente, es decir, utilizan recursos óptimos para reducir consumo de energías no renovables. Además, son adaptables a cambios de clima y generan un menor consumo energético.

“Estamos muy contentos de contribuir con esta hermosa ciudad. Desarrollar este tipo de obras es una muestra de agradecimiento a la confianza que ha depositado en nosotros la comunidad piurana”, puntualizó José María Rodríguez, jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos.

Asimismo, los edificios mantienen sistemas de climatización pasiva, al mejor aprovechamiento de la iluminación natural, así como el uso de corredores técnicos y celosías que regulan el ingreso del viento y evitan el sobrecalentamiento tan común en nuestra ciudad.

Este proyecto con tendencia arquitectónica ecoamigable, contribuirá con el medioambiente a través del respeto y conservación del ecosistema natural, propio de la región compuesto por un bosque de algarrobos. También, generará nuevos espacios verdes que ampliarán las áreas de convivencia estudiantil.

Cabe resaltar que un edificio de 10 pisos, uno de 9, otro destinado a aulas magnas y un área común integran los tres nuevos bloques que ofrecen flamantes espacios destinados a incrementar el número de laboratorios, talleres y aulas equipadas con la más moderna tecnología.

[Contenido patrocinado]