Dólar en Perú - Tipo de cambio sigue a la baja y se cotiza en S/ 3,906 este viernes 15 de octubre Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Convenio busca acercar la mejor tecnología médica para la atención de niños en Cusco

Empresa privada donó un ecógrafo que funcionará en el centro médico de Vidawasi.

El objetivo de SIMED es apoyar a los niños del Cusco. Foto: difusión
El objetivo de SIMED es apoyar a los niños del Cusco. Foto: difusión
La República

La organización sin fines de lucro Vidawasi y SIMED, multilatina especializada en el área de diagnóstico, firmaron un convenio de donación de un ecógrafo que permitirá examinar y diagnosticar patologías en menores de Urumbamba, Cusco.

“Nuestra intención es seguir sumando a un gran propósito y obra de la fundación Vidawasi para ayudar a los niños afectados por diversas enfermedades”, comentó Juan Carlos Velásquez, gerente general de SIMED.

El equipo donado por la empresa es de ultrasonografía portátil, máquina que permite identificar oportunamente diferentes males a través de imágenes. Además, su portabilidad permite obtener capturas de alta calidad, facilitando así un buen diagnóstico en los menores.

Cabe resaltar que, el centro médico Vidawasi ofrecerá atención en pediatría general de forma ambulatoria. Asimismo, también atenderá a pacientes en las áreas de odontología pediátrica, nutrición, laboratorio y farmacia, lo cual permitirá brindar un servicio especializado.