EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Pollo a la brasa: dos opciones para acompañar este exquisito plato

Chef Javier Iparraguirre asegura que el 50% de los pedidos siempre son pollo a la brasa acompañado de papas crujientes.

Disfruta a lo grande en el Día del Pollo a la Brasa. Foto: La República
Disfruta a lo grande en el Día del Pollo a la Brasa. Foto: La República
La República

En marco del Día del Pollo a la Brasa, todos los restaurantes ofrecen su plato estrella con increíbles descuentos y promociones, aprovechando el aumento de sus ventas. Asimismo, rescatan los insumos peruanos de diferentes maneras.

Frente a este contexto, el chef Javier Iparraguirre, fundador del restaurante Lima Kombo, asegura que el 50% de los pedidos siempre son de pollo a la brasa acompañado de las clásicas papas crujientes, por lo que recomienda otras opciones para acompañarlo.

Chaufa de Quinua

La quinua es uno de los insumos peruanos más ricos y beneficiosos por sus proteínas, puesto que contiene grasa buena. Por esta razón, el chaufa de quinua es una de las opciones más nutritivas, preparado en un wok con ajo y kion.

Arroz verde montadito

Algunas personas prefieren acompañar el pollo a la brasa con arroz, y qué mejor que un arroz verde montadito. Para esto, se necesitará colocar en una sartén alverjitas, zanahoria, choclo sancochado, la salsa de seco que tenemos lista y un poquito de chicha de jora.

Con todo ello, sin duda, cualquier almuerzo o cena será una experiencia única, sobre todo cuando se trata de disfrutar a lo grande en una fecha festiva como la del Día del Pollo a la Brasa.