Impulsan iniciativa que propone desplegar un ecosistema educativo

Se propone incluir el equipamiento informático para alumnos y docentes.

Propuesta se enfoca en la educación digital. Foto: difusión
Propuesta se enfoca en la educación digital. Foto: difusión
La República

Con el objetivo de potenciar la educación, el Colegio de Profesores del Perú (CPPe) y el Instituto para la Democracia Digital (IDD) elaboraron la propuesta Chipa (malla o red en quechua), que propone desplegar un ecosistema educativo en el país.

Esta iniciativa busca incluir el equipamiento informático para alumnos y docentes, puntos de acceso a contenidos digitales, capacitación continua a los profesores y desarrollo de contenidos educativos desde centros especializados distribuidos en todas las regiones.

Según Edwin Santos, CEO de IDD, con cálculos realizados en base a datos estadísticos oficiales y costos de mercado promedio, se estima una inversión cercana a los 2.300 millones de dólares que, comparada con otras inversiones, resulta favorable para el Estado.

Por su parte, Heli Ocaña, decano nacional del CPPe, señala que es tiempo de invertir en educación al ser uno de los ejes del desarrollo nacional. Además, precisa que esta inversión en conectividad y educación digital permitirá incluir a las poblaciones hasta hoy postergadas.