LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Cusco: Antapaccay avanza proyecto de agua y saneamiento en Tintaya Marquiri

Proyecto tiene un avance de 69 % y tiene un presupuesto de S/ 8 millones. Compañía minera también ejecutará otras seis obras orientadas a la agricultura, saneamiento y educación en Espinar.

Proyecto finalizaría durante las últimas semanas de setiembre. Foto: Antapaccay
LR Sur

La compañía minera Antapaccay desarrolla un proyecto de construcción de sistema de agua potable y saneamiento en la comunidad campesina de Tintaya Marquiri en la provincia de Espinar (Cusco). Dicha obra posee un avance del 69% y beneficiará a 373 familias de la zona.

De acuerdo a Antapaccay, el proyecto finalizaría durante las últimas semanas de setiembre y posee una inversión de S/ 8 millones. Así también, la empresa detalla que este proyecto podrá abastecer de agua limpia y saludable a través una línea de conducción, almacenamiento y red de distribución.

Asimismo, el proyecto contará con recolección de aguas servidas, tratamiento de aguas residuales y disposición final, tal como comprende una red de abastecimiento. Esta se instalará para poder hacer llegar agua potable a la comunidad campesina y es parte del compromiso de Antapaccay.

“Sabemos que esta obra es muy esperada por la comunidad, pues el agua es fuente de vida y un recurso elemental para su salud y el desarrollo de sus actividades. El proyecto de agua potable y saneamiento es parte del paquete de iniciativas que tenemos preparados para la comunidad de Tintaya Marquiri”, resaltó Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay.

Esta iniciativa es parte de las siete que desplegará Antapaccay a nivel agricultura, saneamiento y educación en Espinar. El objetivo ex contribuir con el desarrollo social, económico y ambiental. Las obras se entregarán en los próximos meses.