Aumenta comercialización digital de SOAT

Con el SOAT digital se eliminan los problemas por pérdidas o ilegibilidad del certificado.

SOAT digital trae múltiples beneficios. Foto: difusión
SOAT digital trae múltiples beneficios. Foto: difusión
La República

A poco de cumplirse cuatro años del lanzamiento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) digital, su adopción sigue aumentando y en los últimos meses los conductores han mostrado predilección por esta versión.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros informó que, al cierre del mes de mayo del presente año, ocho de cada diez SOAT que se emitieron a nivel nacional fueron digitales.

Eduardo Chávez, gerente legal de APESEG, destacó que “desde el lanzamiento del SOAT digital en julio del 2017, las personas poco a poco han optado por esta versión por sus múltiples beneficios”.

Además, el ejecutivo agregó que el aumento en las ventas del SOAT digital también se debe a la pandemia, puesto que más personas compran por internet por su practicidad, evitando así estar en contacto con otras personas.

Cabe destacar que, con el SOAT digital, se eliminan los problemas por pérdidas o ilegibilidad del certificado, ya que la información de los vehículos está almacenada en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.