AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno

Reconocida embotelladora brinda avances en materia de economía circular

La empresa ha logrado disminuir el consumo de agua y energía en un 20% y 15%, respectivamente, entre todas sus operaciones.

El objetivo es favorecer al desarrollo sostenible. Foto: difusión
El objetivo es favorecer al desarrollo sostenible. Foto: difusión
La República

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, la embotelladora Arca Continental Lindley impulsa la inclusión de un esquema de economía circular alineado al Desarrollo Sostenible, que aborda la eficiencia en el uso de energía, agua y empaques sostenibles.

El gerente de Sostenibilidad, Alberto Martos, manifestó que la compañía ha asumido el compromiso de emplear este recurso de la manera más eficiente en todas sus operaciones. Entre los principales logros obtenidos, se destaca la reducción del consumo de agua en 20 % y 15 %, respectivamente.

Además, se ha implementado diversas medidas para reducir el consumo de energía en sus procesos y en los puntos venta, como la instalación de equipos de frío más eficientes y amigables con el medioambiente por su sistema de enfriamiento.

“Actualmente, tenemos un 85% de equipos de frío con dispositivos inteligentes que nos permiten detectar movimiento, para poner en descanso los equipos y optimizar el uso de energía”, destaca Martos.