Presentaron nuevas opciones en el sector inmobiliario de región Lambayeque

LR Norte

Jorge Alvarado dijo que tener una oferta inmobiliaria justa, confiable y segura es un derecho. Foto: Difusión
Jorge Alvarado dijo que tener una oferta inmobiliaria justa, confiable y segura es un derecho. Foto: Difusión

Proyectos apuntan a zonas con mayor potencial de crecimiento en el norte. Especialistas también brindaron algunos consejos para la compra de una primera vivienda.

Ante el déficit de viviendas que existe en las regiones, un grupo de emprendedores peruanos de EDOD Ingeniería Asociadada SAC presentó nuevas opciones en el sector inmobiliario de región Lambayeque.

En la nota de prensa de la citada empresa se señaló que se trata de un proyecto residencial y que el mismo está ubicado en el distrito de Pimentel, una de las zonas con mayor crecimiento de Lambayeque.

Asimismo, Jorge Luis Alvarado Dávila, gerente de operaciones, dijo que antes de elegir una opción inmobiliaria se debe averiguar que la empresa constructora se encuentre inscrita en los registros públicos, y que el lugar donde se edificará la construcción esté a nombre de la misma compañía.

Hora de realizar una investigación inmobiliaria

También recomendó que se debe de hacer una investigación inmobiliaria con puntos claves como comodidad, distrito, ciudad, transporte, entre otros.

“Es importante solicitar la documentación del anteproyecto o proyecto aprobado. Dichos documentos garantizarán que el proyecto cumple con los parámetros de la zona y las normas vigentes. Adicionalmente, se debe consultar si está alineado a los beneficios de programas como Techo Propio, Bono Verde, Mi Vivienda, etc.”, agregó en el documento.

¿Qué debo tomar en cuenta para comprar una vivienda?

  • Revisa los diferentes tipos de préstamo que puedes solicitar: crédito directo con la empresa constructora o crédito bancario comparando distintas entidades para obtener la mejor tasa de interés.
  • Es importante formalizar el contrato en donde se establecerán las condiciones de la adquisición del inmueble o bien futuro y firmar la minuta de compraventa. En este contrato deberán establecer precio, forma de pago, plazo para la entrega, tramites de independización.
  • Haz los pagos a nombre de la empresa propietaria del proyecto.

[Contenido patrocinado]

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.