Retiro CTS: ¿qué falta para la liberación de fondos?
Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Notas de Prensa

Empresas de insurtech son impulsadas por la pandemia

Las insurtech, compañías de tecnologías de seguros, establecieron una nueva marca de recaudación a nivel global.

Desde antes de la llegada de la pandemia, las empresas ya apreciaban las habilidades de manejo emocional. Foto: difusión
Desde antes de la llegada de la pandemia, las empresas ya apreciaban las habilidades de manejo emocional. Foto: difusión

El 2020 fue un año negativo para las aseguradoras, cuyas pérdidas se calculan en alrededor de $55 000 millones. Sin embargo, también fue un período de profundas transformaciones para muchas de ellas.

La pandemia aceleró la industria digital por al menos cinco años, y las insurtech se vieron beneficiadas por este contexto, recaudando $7500 millones, según se estipula en el reporte anual ‘State of Insurtech’ del Boston Consulting Group (BCG) FinTech Control Tower’s.

Frente a este contexto, las insurtechs, el año pasado, recaudaron un total de $7500 millones a nivel global, un 21% más que en el 2019. Fue la marca anual más alta de la industria, a pesar de la crisis sanitaria.

Además, los seguros de Propiedad y Accidentes (P&C por sus siglas en inglés) son los que recibieron mayor financiamiento con $3400 millones, acogiendo el 45% del total durante el 2020, seguidos por los de salud ($2100 millones, 29%), multilínea ($1600 millones, 22%) y de vida ($300 millones, 4%).

Cabe resaltar que, en 2020, el ecosistema de insurtech creció alrededor de 35%, liderado por los seguros de P&C, que tuvieron una ratio anual de crecimiento compuesto de 38%. Le siguieron los seguros multilínea con 35%.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.