Tips para reconocer a un buen electricista

Empresa líder en electrificación brinda una serie de recomendaciones para proteger tu hogar.

Evita contratar servicios informales. Foto: difusión
Evita contratar servicios informales. Foto: difusión
La República

Un electricista está capacitado para realizar labores de instalación, reparación y mantenimiento de sistemas eléctricos. Por ello, es importante que el profesional conozca los riesgos que implica trabajar con la electricidad.

John Chacón, ingeniero eléctrico de Indeco, brinda una serie de consejos para reconocer a un electricista debidamente capacitado, evitando así contratar los servicios informales que pueden afectar cualquier reparación.

Usa las herramientas adecuadas

Para hacer un buen trabajo, debe contar con herramientas especializadas como una pinza amperimétrica o un multímetro. Si la persona que has contratado emplea focos o timbres para verificar la existencia de energía es momento de preocuparse.

Utiliza componentes de calidad

Un buen electricista te recomendará no utilizar productos piratas o de calidad dudosa, incluso si son más baratos. En el largo plazo, siempre será mejor invertir en componentes de buena calidad y marcas reconocidas.

Es transparente

Un electricista profesional sabrá explicarte de manera clara y transparente cuáles son los problemas a reparar en el trabajo encargado. Solicita siempre una cotización por escrito y un listado de los productos que será necesario adquirir.