ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Cuatro claves para entender la importancia de la inclusión intercultural

Especialista asegura que es importante prepararse para entender e interactuar con las diferentes culturas locales.

En marco al Día Mundial de la Diversidad Cultural. Foto: difusión
En marco al Día Mundial de la Diversidad Cultural. Foto: difusión
La República

En conmemoración al Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, la licenciada Mary Ann, CEO y consultora lingüística y multicultural de Learning & Lenguage Services, aborda cuatro claves para entender la inclusión intercultural.

Destaca la importancia del diálogo intercultural

Para la especialista es importante reconocer y legitimar las diferencias culturales, sobre todo en un mismo espacio geográfico. Para esto, es necesario mejorar el entendimiento y la cooperación para así favorecer el desarrollo de todo el país.

Fortalece el compromiso y apoyo a la diversidad

La cultura no ha dejado de estar presente en el día a día de las personas y la pandemia no ha sido la excepción, pues existen actividades culturales online las cuales fortalecen el compromiso del vínculo cultural.

Mejora el entendimiento y la cooperación entre culturas

Además de contribuir a una convivencia armoniosa entre las culturas, es la apertura hacia nuevas expresiones artísticas, abriendo un camino hacia la comprensión, la cooperación, la tolerancia y la inclusión.

Genera un puente entre lenguas y culturas

La especialista asegura que los traductores e intérpretes, como consultores interlingüísticas, cumplen un papel preponderante para lograr un entendimiento adecuado y se convierten en ese puente vital para incentivar el diálogo entre culturas y lenguas.