Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Arequipa: amplían capacidad de planta de oxígeno en hospital Geriátrico

Infraestructura puede abastecer ahora hasta 100 tanques más de oxígeno por día para atender la demande pacientes COVID-19.

Planta de oxígeno funciona desde febrero en el hospital Geriátrico de la municipalidad provincial. Foto: Caja Arequipa
Planta de oxígeno funciona desde febrero en el hospital Geriátrico de la municipalidad provincial. Foto: Caja Arequipa
LR Arequipa

La planta de oxígeno instalada en el Hospital Geriátrico de Arequipa amplió su capacidad y ahora puede abastecer hasta 100 tanques más de oxígeno por día.

La infraestructura fue instalada en febrero de este año por la Caja Arequipa. Recientemente, realizaron la ampliación y modernización de dicha planta de oxigeno que ahora podrá atender una demanda mayor de pacientes con COVID-19 que lo requieran.

José Málaga, presidente de directorio de Caja Arequipa, estimó que hasta la fecha la planta ha entregado más de 3.600 cilindros de oxígeno. Ahora, con esta ampliación, la planta no sólo tiene una capacidad mayor, sino que además ha incorporado equipos que la hacen más eficiente y rápida.

Por su lado, el acalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, agradeció el aporte. “Con esta capacidad ampliada, podremos atender a más personas para ayudarlos a enfrentar el impacto de COVID-19 o de cualquier enfermedad que requiera tratamiento con oxígeno”, dijo Candia.