Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Tetra Pak: ¿cuál es la ruta de reciclaje de los envases de cartón?

El objetivo es que los usuarios conozcan el proceso que conlleva el reciclaje.

Día Mundial del Reciclaje se celebra este 17 de mayo. Foto: difusión
Día Mundial del Reciclaje se celebra este 17 de mayo. Foto: difusión
La República

Con el fin de generar conciencia en el cuidado del ambiente y la sociedad, Tetra Pak presenta la “Ruta de reciclaje de los envases de cartón de Tetra Pak”, iniciativa que permite al consumidor conocer el camino que recorren estos envases en el Perú

El proceso comienza cuando el material reciclado es depositado en la estación de reciclaje del supermercado más cercano o entregado al reciclador. Posteriormente, estos envases son trasladados a centros de acopio para ser separados, compactados y transportados hacia las industrias transformadoras.

Recuerda que los envases para bebidas de Tetra Pak están compuestos por cartón, polietileno y aluminio. tras ser separados, Industrias del Papel recupera la fibra de cartón para dar vida a cajas de cartón corrugado que son comercializadas a nivel nacional.

Cabe resaltar que, luego de su consumo, los envases de Tetra Pak son reciclados cada año en el Perú gracias a la activa participación de los actores de la cadena de reciclaje. Es así que en el 2020 se reciclaron 48 millones de estos materiales.