Estudio demuestra incremento de mujeres seguras profesionalmente

La República

Kantar IBOPE Media. Foto: EFE
Kantar IBOPE Media. Foto: EFE

Porcentaje de madres de familia que desea escalar hasta la cima más alta de su carrera profesional se incrementó en 10 %.

Kantar IBOPE Media, a través de su estudio Target Group Index (TGI), determinó que en los últimos 5 años se registraron importantes variaciones con relación a las opiniones y actitudes de este grupo sobre su estilo de vida.

Se supo, por ejemplo, que el porcentaje de madres de familia que desea escalar hasta la cima más alta de su carrera profesional se incrementó en 10 % desde el 2016, y hoy es una característica compartida por el 62 % de esta comunidad.

Además, este grupo ha pasado a interesarse menos por la opinión de los demás. En ese sentido, el porcentaje de madres que asegura dejarse influenciar fácilmente por otras personas pasó del 31 % en 2016 a solo el 17 % en la actualidad.

Asimismo, 4 de cada 10 mujeres con hijos confía en este espacio digital para mantenerse informada, mientras que el 53 % de ellas se preocupa por siempre verificar las fuentes de información que recibe a través de WhatsApp, Messenger y otras redes sociales.

También, el 76 % también opina que las empresas deben ayudar a sus consumidores a ser más responsables con su entorno, un 5.6 % más que hace 5 años; y un 67 % hace un esfuerzo más consciente para reciclar, registrando un incremento de 11% frente al 2016.