Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Notas de Prensa

Estudio demuestra incremento de mujeres seguras profesionalmente

Porcentaje de madres de familia que desea escalar hasta la cima más alta de su carrera profesional se incrementó en 10 %.

Una lista con dedicatorias para conmemorar el Día de la madre en mayo. Foto: EFE
Una lista con dedicatorias para conmemorar el Día de la madre en mayo. Foto: EFE

Kantar IBOPE Media, a través de su estudio Target Group Index (TGI), determinó que en los últimos 5 años se registraron importantes variaciones con relación a las opiniones y actitudes de este grupo sobre su estilo de vida.

Se supo, por ejemplo, que el porcentaje de madres de familia que desea escalar hasta la cima más alta de su carrera profesional se incrementó en 10 % desde el 2016, y hoy es una característica compartida por el 62 % de esta comunidad.

Además, este grupo ha pasado a interesarse menos por la opinión de los demás. En ese sentido, el porcentaje de madres que asegura dejarse influenciar fácilmente por otras personas pasó del 31 % en 2016 a solo el 17 % en la actualidad.

Asimismo, 4 de cada 10 mujeres con hijos confía en este espacio digital para mantenerse informada, mientras que el 53 % de ellas se preocupa por siempre verificar las fuentes de información que recibe a través de WhatsApp, Messenger y otras redes sociales.

También, el 76 % también opina que las empresas deben ayudar a sus consumidores a ser más responsables con su entorno, un 5.6 % más que hace 5 años; y un 67 % hace un esfuerzo más consciente para reciclar, registrando un incremento de 11% frente al 2016.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.