Cinco mil mypes incursionarán en el comercio electrónico

Programa busca que miles de emprendedores impulsen sus negocios gracias al comercio electrónico.

Emprendedores saldrán beneficiados. Foto: difusión
Emprendedores saldrán beneficiados. Foto: difusión
La República

Con el propósito de brindar una vitrina virtual a las mypes, el Ministerio de Producción ha puesto en marcha el Programa Nacional Tu Empresa. A través de una alianza estratégica, esta iniciativa permitirá que diversos emprendedores se sumen al mundo del comercio electrónico.

Este programa, además, tiene el objetivo de lograr que 5000 mypes peruanas incursionen en el mundo de la digitalización de sus negocios, hasta diciembre del 2021, e incentivar la migración de la compra tradicional a la online y el uso de medios digitales de pago.

En base a este contexto, el sector público y privado unen sus fuerzas para impulsar la reactivación económica de las mypes peruanas afectadas por la emergencia sanitaria; facilitando la comercialización virtual de sus productos y servicios.

Cabe resaltar que dicho programa cuenta con la plataforma Kit Digital, espacio que integra a aliados digitales con el propósito de facilitar a las mypes el acceso a servicios, herramientas digitales y cursos virtuales a costos preferentes o gratuitos.