ONP, mayo 2024: cronograma de pagos

BBVA distribuirá tarjetas de créditos fabricadas con plástico reciclado

Financiera se convierte en el primer banco en la distribución de estos productos entre todos clientes.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, el BBVA ha puesto en marcha la distribución de tarjetas de crédito fabricadas con plástico de origen reciclado. Este producto es fabricado con policloruro de vinilo, elaborado a partir del reciclado de otros productos plásticos.

Este producto será entregado a los clientes que soliciten su Tarjeta Cero, se ampliará en el corto plazo a la Tarjeta Cuota Fija. Posteriormente, se irá extendiendo a todas las tarjetas de crédito y débito de BBVA.

“Como industria financiera, estamos especialmente comprometidos con el cuidado del medio ambiente y las soluciones sostenibles. Este es un primer paso, pero en el mediano plazo todas nuestras tarjetas serán fabricadas con material reciclable”, señala Tedy Vásquez, responsable de Tarjetas de BBVA en Perú.

Se calcula para el 2023 el banco no emitirá otro tipo de tarjetas, en línea con su compromiso de consumo responsable de materiales reciclados y el reciclaje de los mismos. Además, la entidad financiera entregará hasta 7,3 millones de estas tarjetas a sus clientes de todo el mundo