¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara

Cusco: empresa construyó techo en cancha de campo sintético para comunidad

Son 370 pobladores de la comunidad de Alto Huancané de Espinar los que se beneficiarán con el uso de este campo deportivo. Inversión fue de la empresa minera Antapaccay.

Escenario deportivo podrá ser usado por los moradores de esta localidad. Foto: Antapaccay

La cancha de grass sintético que tiene la comunidad de Alto Huancané de Espinar, en Cusco, luce ahora con una cobertura de techo. Estos trabajos para completar el escenario deportivo se realizaron gracias a una inversión de S/ 375.000 de la empresa minera Antapaccay.

Son alrededor de 370 pobladores de esta comunidad los que se beneficiarán con el uso de este campo sintético ubicado en el salón comunal.

“Estamos satisfechos con Antapaccay por entregarnos esta cancha sintética con su techo y enmallado de forma completa. La mayoría de nuestros comuneros son jóvenes, y cuando termine esta pandemia, ellos volverán con sus actividades deportivas”, indicó Alvaro Cuti, presidente de la comunidad de Alto Huancané.

La obra fue ejecutada por la empresa local Consorcio Inversiones Metal E.I.R.L. “Se ha cumplido con los plazos y se ha mejorado las especificaciones técnicas y la calidad de los materiales de esta obra”, señaló Federico Chilo, gerente de esta empresa local.

Por su lado Alan Cabrera, representante de compañía minera Antapaccay, resaltó que con este tipo de obras se busca promover el desarrollo de jóvenes y niños de las comunidades cercanas a la empresa.