EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

¿Cuáles son los errores que se comenten al usar una tarjeta de crédito?

Banco Ripley enlista los errores más comunes al utilizar esta herramienta de pago.

Evita pasar una mala experiencia con las tarjetas de crédito. Foto: difusión
Evita pasar una mala experiencia con las tarjetas de crédito. Foto: difusión
La República

En la actualidad, jóvenes y adultos poseen y hacen uso de las tarjetas de crédito como una modalidad de financiamiento; sin embargo, esto puede convertirse en una mala experiencia si no se tiene un correcto manejo sobre éstas.

Por esta razón, como parte de su compromiso con las personas, Banco Ripley describe una serie de errores más comunes que los usuarios deben evitar cometer para que aprendan a usar sus tarjetas de créditos de manera correcta.

Todo o nada

Los estados de cuenta de las tarjetas de crédito tienen dos montos: el pago mínimo y total; no obstante, muchos usuarios consideran que pagar el monto mínimo es un alivio, cuando esto solo genera que la deuda continúe creciendo.

Realizar retiros en efectivo con frecuencia

La disposición de efectivo es un préstamo, y consiste en retirar dinero de esta con una tasa de interés. Se recomienda hacer uso de este préstamo solo en casos de emergencia, ya que el interés generado suele ser alto.

No usar los Canales Digitales

Ya sea a través de la App Banca Móvil o la Banca por Internet, se recomienda hacer uso de estos canales que permitirán monitorear los movimientos que se realizan con la tarjeta de crédito en tiempo real.