¿Cómo evitar el agotamiento por el abuso de las videollamadas?

La República

Durante el trabajo remoto, es importante realizar pausas. Foto: difusión
Durante el trabajo remoto, es importante realizar pausas. Foto: difusión

Docente de la UTP brinda una serie de consejos para que las personas eviten fatigarse por el exceso de videollamadas.

El trabajo remoto trajo consigo cambios en la interacción entre las personas en el ámbito laboral y educativo. Sin embargo, esta nueva forma de interacción ha generado que las personas sientan fatiga y cansancio ante el abuso de la misma.

Por ello, la especialista y docente de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Diana Sosa, comparte cinco consejos para enfrentar el trabajo remoto y tener un alto rendimiento, sin llevar al agotamiento.

Relajación física y mental

Para la especialista, cada 40 minutos se pueden realizar pausas activas y ejercicios que nos permitan descansar los músculos. Durante las mañanas o antes de ir a dormir, es importante realizar ejercicios de estiramiento físicos.

No emplear la habitación como oficina

No es recomendable convertir una cama en un sillón o el dormitorio en una oficina, pues nuestro cerebro está programado para asociarlos con el descanso y el sueño. Es necesario buscar un espacio diferente en la casa y adaptarlo a nuestras necesidades.

Ventajas de las videollamadas

La docente menciona que es esencial recordar que la forma cómo pensamos influye en la manera cómo nos sentimos. Si enumeramos las ventajas que las videollamadas, es probable que tengamos una mejor tolerancia y soporte emocional.