Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Notas de Prensa

¿Cómo evoluciona el interés de los peruanos por la cobertura política?

Según Kantar IBOPE Media, los peruanos generaron una gran interacción durante las elecciones pasadas.

A pesar del ausentismo de votantes durante las elecciones del 11 de abril, los peruanos superaron ampliamente su involucramiento en la contienda a través de medios de comunicación en comparación a los últimos comicios.

La empresa Kantar IBOPE Media reveló que este proceso electoral logró cifras de visionado que superaron a las registradas en las elecciones pasadas, alcanzado una marca de 3 138 651 televidentes entre las 7 y 7:15 p. m.

Además, según esta empresa, en torno a las transmisiones en vivo de los comicios, en Twitter se produjeron más 85 476 interacciones sobre los hechos reportados en pantalla, los cuales también generaron cerca de 3.5 millones de impresiones.

Asimismo, de acuerdo con el estudio Target Group Index de Kantar, 76.5 % de peruanos aseguraron en las elecciones presidenciales del 2016 que es muy importante mantenerse bien informado, aumentando a 79.6 % en 2020, año en que también hubo elecciones congresales.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.