¿Cuáles son las habilidades blandas más demandadas por una empresa?

La República

larepublica_pe

La especialista participó en evento virtual organizado por la UTP. Foto: difusión
La especialista participó en evento virtual organizado por la UTP. Foto: difusión

Carolyn Padilla, directora de Talento Humano de Equicons Consultores, detalla las habilidades blandas que las empresas buscan este 2021.

La pandemia de la COVID-19 ha generado que las empresas estén en la búsqueda de personales con gran perfil profesional, ya sea con un espíritu líder dentro de la organización, trabajo en equipo, resolver problemas, entre otros.

Por ello, a través de la conferencia virtual “Habilidades que te harán indispensable para una empresa este 2021”, organizada por la UTP, Carolyn Padilla, directora de Talento Humano de Equicons Consultores, brindó una serie de habilidades blandas que son las más demandas por las organizaciones en 2021.

Resolución de problemas y orientación a resultados

Para la especialista, tener la capacidad para actuar ante un inconveniente y encontrar una solución rápida y suma puntos. Además, la orientación a resultados es la competencia de poder dar una respuesta a una situación en los plazos requeridos.

Trabajo en equipo y comunicación

Según Padilla, las empresas permiten que las personas que interactúan y se entiendan con el objetivo de coordinar acciones a través de compromisos mutuos. La comunicación efectiva facilita las condiciones para establecer relaciones fluidas y minimizar los posibles conflictos.

Innovación y toma de decisiones

La especialista señala que este punto consiste en implementar elementos innovadores en el trabajo como hacer actividades diferentes o tener nuevos aprendizajes. Por otro lado, es importante ser capaz de tomar decisiones para resolver situaciones de manera oportuna.