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SAT atendió más de 136 000 consultas en lo que va del año

De enero a la fecha, la entidad recaudadora orientó a la ciudadanía a través del Aló SAT, WhatsApp, Chat SAT, correo electrónico, plataforma Zoom y redes sociales.

Se atendieron temas tributarios y no tributarios. Foto: difusión
Se atendieron temas tributarios y no tributarios. Foto: difusión
La República

Con esfuerzo y pundonor, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima logró atender más de 136 000 consultas ciudadanas, en cuanto a temas tributarios y no tributarios, a través de sus seis canales no presenciales.

Algunas de las consultas más frecuentes fueron acerca del impuesto predial y vehicular, arbitrios municipales y liquidaciones de alcabala. Además, los vecinos consultaron sobre los pagos por las infracciones de tránsito y multas administrativas.

Ahora, entre enero y lo que va de marzo del presente año, las líneas de WhatsApp absolvieron 40 315 consultas y Aló SAT atendió 66 191 llamadas. En el caso del Facebook del SAT de Lima, se interactuó con 2065, el Chat SAT con 15 006 y la plataforma Zoom con 159.

Cabe precisar que el SAT de Lima prorrogó hasta el 31 de marzo la fecha de vencimiento de la primera cuota del pago de tributos 2021. Asimismo, recomienda a los vecinos solicitar orientación mediante los canales de atención no presenciales, a fin de evitar desplazamientos.

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