Derrama Magisterial inauguró primer día del Congreso Encinas 2021

El evento se realizó, por primera vez, vía streaming, contando con la participación de diversas autoridades del sector educación.

Evento se realizó con más de 25 mil docentes inscritos. Foto: difusión
Evento se realizó con más de 25 mil docentes inscritos. Foto: difusión
La República

El 23 de marzo se dio inicio al XI Congreso Internacional de Educación Encinas 2021, edición “Bicentenario y el futuro de la educación peruana”. Este encuentro, realizado por primera vez en formato virtual, contó con más de 25 mil docentes inscritos.

El evento contó con la presencia de Luis Espinoza Tarazona, presidente del directorio de Derrama Magisterial, quien precisó que los maestros son los héroes de la sociedad, haciendo referencia a la frase dicha por el conferencista Guy Kawasaki.

Durante la presentación del Congreso Encinas, el especialista en gestión educativa, Hugo Díaz, compartió estadísticas que eeflejan el impacto de la pandemia en la educación nacional e internacional, relacionadas a la pérdida de aprendizajes, el ausentismo escolar, entre otros.

En el primer bloque de panelistas se encontraban Diana Revilla, decana de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Patricia Andrade, ex Viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, y el profesor Lucio Castro, secretario general del Sutep.

En el segundo bloque de la primera jornada del Congreso Encinas, participaron los integrantes de cuatro partidos en carrera electoral, quienes presentaron las principales propuestas en materia de educación de sus respectivos planes de gobierno.

Con este evento, Derrama Magisterial busca reafirma su compromiso por brindar las mejores herramientas para los docentes del país. Cabe resaltar que, los asistentes, podrán obtener una certificación gratuita por 120 horas de asistencia a la conferencia y cursos de actualización que encontrarán en el Congreso.