ONP, mayo 2024: cronograma de pagos

Caja Cusco anuncia el desembolso de créditos a través de aplicativo

De acuerdo con lo detallado por los ejecutivos de la caja, se trata de Wayki Cash. Con esta herramienta, las personas no necesitan acudir a ninguna oficina.

Caja Cusco ofrece un nuevo producto. Foto: Archivo La República

Recientemente, la Caja Cusco lanzó Wayki Cash, un producto que permite a sus clientes acceder a un crédito 100% digital a través de la aplicación móvil Wayki App, sin salir de casa.

De acuerdo con la caja municipal, Wayki Cash permite ofrecer créditos de hasta S/ 5.000 para ser pagados en plazos que van de 6 a 12 meses.

El presidente del directorio de Caja Cusco, Fernando Ruiz Caro Villagarcía, mostró su satisfacción por el nuevo objetivo que alcanzaron. “Es importante continuar ofreciendo nuevos canales de atención a nuestros clientes, y sobre todo en una época donde no podemos bajar la guardia. El solo hecho de recibir el crédito en tu cuenta sin ir a una oficina garantiza la seguridad”, señaló.

Asimismo, el gerente central de Negocios, Walter Rojas Echevarría, señaló algunas características de este producto. “Una de las novedades de este producto es que hemos realizado una segmentación de clientes de consumo para poder identificar a quienes presenten un buen historial crediticio”, indicó.

Además, agregó que, en segundo lugar, utilizando herramientas de inteligencia de negocio definirán el monto que más se adecua a sus clientes. Asimismo, con la aplicación móvil redujeron a dos simples pasos el proceso de solicitud de crédito, lo que les permitió establecer el cero papel.

Por otra parte, el gerente central de Administración, John Olivera Murillos, resaltó la importancia de la transformación digital en la financiera. “Los clientes cambiaron; ahora buscan experiencias más personalizadas. La tecnología sigue evolucionando y es más accesible”, señaló.

De acuerdo con Olivera Murillos, Wayki Cash es la alternativa más efectiva para solicitar un crédito. Sostuvo que el cliente debe contar con su tarjeta de débito y descargar la aplicación Wayki App e iniciar sesión. A continuación, debe ir a la opción Wayki Cash y seguir los dos simples pasos para tener su crédito en su cuenta de ahorros de manera inmediata. Los documentos contractuales serán enviados a su correo electrónico con el uso de la firma digital.

Desde la caja informaron que en los próximos días inaugurarán su Centro de Innovación Wayki, que tiene como objetivo adaptarse mucho más rápido al cambio que están generando los clientes, la tecnología y los competidores.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.