Camisea programa actividades de mantenimiento en sus plantas

La República

Actividad fue comunicada a las autoridades competentes y clientes. Foto: Camisea
Actividad fue comunicada a las autoridades competentes y clientes. Foto: Camisea

Mantenimiento es indispensable para asegurar la producción y abastecimiento para el mercado interno.

Publicidad

Con el objetivo de asegurar la producción y abastecimiento para el mercado interno e integridad de las operaciones, Camisea programa actividades de mantenimiento en la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural y la Planta de Gas Malvinas.

Para Camisea, estas actividades, comunicadas previamente a las autoridades competentes y a todos sus clientes, son indispensables e impostergables por su nivel de relevancia. A continuación, conoce todos los detalles:

Continuidad de las operaciones

Se ha programado la actualización completa del sistema de seguridad de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pisco – PFLGN (Pisco) para dar continuidad a las operaciones.

También se ha programado una parada total de la Planta Malvinas (Cusco) para realizar trabajos de mantenimiento. Esto asegurará la producción y dará continuidad al suministro del mercado local, así como al desarrollo de las reservas, específicamente del yacimiento Cashiriari.

Duración de los trabajos de mantenimiento

El mantenimiento en ambas plantas durará solo 8 días, del 27 de marzo al 03 de abril.

Abastecimiento al mercado local (GLP y gas natural)

Debido a la migración del sistema de seguridad en la planta de Pisco y las demás actividades de mantenimiento, se suspenderá el despacho de productos en esta planta (GLP y Diesel) del 15 al 21 de marzo, así como el 27 del mismo mes al 3 de abril.

Estas actividades ya han sido comunicadas a todos nuestros clientes para que tomen las previsiones del caso. Se dispondrá de importaciones adicionales de GLP (vía marítima) para reposición de producto.

Datos

- El 80 % del gas natural proviene de Camisea

- El 50 % de la energía del país proviene del gas natural.

Cabe resaltar que, desde el 2015, el Perú es importador neto de GLP. La demanda ha superado la oferta local, que incluye a Camisea y otros productores, lo que hace necesarias las importaciones para el abastecimiento del mercado interno.

[Contenido patrocinado]