ALERTA - Elecciones 2021: revisa a qué hora te tocará votar, según el último dígito de tu DNI

Gobierno lanza campaña que impulsa el correcto uso de la mascarilla

La República

larepublica_pe

08 Mar 2021 | 7:11 h
PCM busca concientizar a las personas sobre la importancia de la mascarilla. Foto: PCM
PCM busca concientizar a las personas sobre la importancia de la mascarilla. Foto: PCM

Estrategia destaca mensajes para que la mascarilla cubra nariz, boca y barbilla, y brinde una óptima protección.

Una mascarilla puede hacer por nosotros más de lo que imaginamos. Más allá de ser una barrera física que garantiza una notable protección, esta herramienta se ha convertido en una pieza clave en tiempos de pandemia al usarla correctamente.

Por ello, el Gobierno de Transición y Emergencia ha puesto en marcha la nueva campaña “Uso correcto de la mascarilla”, estrategia que comprende spots de televisión y radio, piezas gráficas y otros contenidos que resaltan su importancia al llevarla de manera adecuada.

En esa misma línea, la PCM ha implementado la página web pontebienlamascarilla.gob.pe, iniciativa que tiene como propósito ofrecer contenidos utilitarios al público en general para ayudarlos a cuidarse con información de primera mano.

El uso correcto de la mascarilla

El spot principal de esta campaña apela a la realidad que vive el personal de salud que atiende casos de COVID-19, invitando a las personas a salvar vidas a través del buen uso la mascarilla y evitar que el virus se propague.

Otra de las ideas que se comparten es que la mascarilla no solo protege a la persona que lo usa, sino también a quienes la rodean. Asimismo, resaltan los beneficios que trae consigo al cubrir, correctamente, nariz, boca y barbilla.

En un contexto donde el Perú se encuentra en la primera fase de vacunación contra la COVID-19, la mascarilla continúa siendo una importante herramienta de prevención. Junto al distanciamiento físico y el lavado de manos con agua y jabón, o la desinfección con alcohol, la protección está garantizada.

[Contenido patrocinado]