¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo

Shougang Hierro Perú S.A.A. realizó conferencia Mujeres Extraordinarias II

El objetivo fue promover bienestar y enfoques positivos en tiempos de pandemia.

La conferencia se realizó el 4 de marzo. Foto: difusión

La segunda ola de la pandemia trae consigo nuevos retos y desafíos que afrontar, para lo cual es necesario contar con herramientas que contribuyan al bienestar personal y familiar, de manera integral, tomando como principal atributo la resiliencia o capacidad de adaptarse a situaciones adversas con buenos resultados.

Consciente de esta problemática, Shougang Hierro Perú realizó, el jueves 4 de marzo, la conferencia: Mujeres Extraordinarias II: ¿Cómo afrontar la vida y sus desafíos en tiempos de pandemia?, con el objetivo de brindar orientación y promover un enfoque positivo en las esposas, hijas de los trabajadores de la empresa y vecinas de Marcona, durante la nueva normalidad.

La licenciada Muki Palacios fue la encargada de exponer de manera amena los temas de actualidad: Pandemia: ¿Amenaza u oportunidad?, Rol de la mujer y madre ante los nuevos desafíos, ¿Cómo superar los momentos de angustia y depresión?, El cambio positivo y la generación de hábitos saludables, Gestión emocional en familia y Cómo afrontar la pérdida de un ser querido.

Entre los principales mensajes de la conferencia, la profesional en psicología, destacó: los atributos que debe tener la mujer de Marcona en esta coyuntura, como son el mantener la calma, tener control para poder criar bien a los hijos y “poderle transmitir serenidad a sus esposos que están en la mina, porque en la medida que ella pueda estar bien, él va a poder trabajar con mayor calma y tranquilidad”. Asimismo, ante momentos difíciles, como la pérdida de un familiar, aconsejó aceptar el dolor, asimilarlo de manera gradual y ver el futuro de manera optimista.

El evento fue transmitido a través de Cadena Sur Marcona y en el Facebook live de Shougang Hierro Perú.

[Contenido patrocinado]