Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo

Senati: cinco consejos para optimizar el internet en el hogar

Internet es una de las herramientas más importantes en estos tiempos, por lo que Senati ofrece una serie de recomendaciones para potenciar su señal y acceso.

Mejora tu conectividad a internet. Foto: Senati

El teletrabajo y la educación a distancia se han convertido en las principales actividades de las personas, a tal punto que muchas de ellas requieren de una buena conexión a internet para la continuidad de las mismas.

“Internet es indispensable para las personas que trabajan o poseen un emprendimiento. En este momento, se suman los niños y jóvenes que estudian desde sus casas, por lo que es vital contar con un acceso óptimo a ello. Para evitar la saturación de la red es posible aplicar algunos trucos que ayudarán a tener internet más veloz”, señaló Willy Zamudio, gerente de TI de Senati.

Por ello, como parte de su compromiso con las personas, Senati ofrece una serie de recomendaciones que harán que tu señal a internet sea de los más óptimo, evitando cortes y facilitando la conectividad.

Colocar el router en un lugar adecuado

El router es un dispositivo que funciona con ondas, por lo que cualquier obstáculo puede interferir con la cobertura. Por esta razón, es importante posicionarlo en un lugar alto para que la señal se expanda.

Proteger la señal de internet

Si la red funciona lentamente, puede ser que alguien, además de los que viven en casa, haya descifrado la clave o esté usando tu red. Por ello, es necesario colocar una contraseña mezclada con número o símbolos.

Reinicia el router

Es de utilidad desconectar tu router y dejarlo reposar por unos minutos si notas que tu internet está funcionando de manera lenta. Pruébalo, verás que mejorará la señal, puesto que estos equipos no están diseñados para cargas altas de trabajo.

Coloca correctamente las antenas

Para optimizar la señal de router, ¿es recomendable disponer las dos antenas hacia arriba? Lo recomendable es posicionarlas de forma perpendicular, es decir, una en horizontal y la otra en vertical.

Conectar con cable Ethernet

Si intentaste todo lo anterior y tu internet sigue con una velocidad inferior a la deseada, es recomendable conectar el computador al router a través de un cable Ethernet. De esta manera, garantizará que la señal llegue directamente y sin interferencias.

Postula a Senati y sé experto en tecnología aquí.

[Contenido patrocinado]