Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones

Implementarán programa de educación musical para niños del sur

Sinfonía por el Perú y la minera Southern crearán tres núcleos orquestales y tres módulos de enseñanza musical en Arequipa, Tacna y Moquegua.

Debido a la pandemia del coronavirus, el programa será virtual. Foto: Cortesía Southern

La organización Sinfonía por el Perú, que es liderada por el tenor Juan Diego Flórez, en alianza con la empresa minera Southern Perú, pondrá en marcha un programa de educación musical para niños en Arequipa, Tacna y Moquegua.

Este proyecto consiste en el fortalecimiento y la creación de tres núcleos orquestales y tres módulos de enseñanza musical en las tres regiones del sur, durante los próximos tres años.

En Arequipa, ya se cuenta con elenco orquestal y coral desde hace tres años. Por ello, el programa iniciará primero en esta región el 17 de febrero. La minera Southern informó que auspiciará el núcleo Arequipa, el de la provincia de Islay y el de las provincias de Tacna y Candarave en la región Tacna, y el de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto en la región Moquegua.

En Mollendo (Arequipa) se ha previsto la creación de un módulo o grupo coral.

De la misma forma se hará en la ciudad de Tacna con un núcleo con elencos corales, mientras en la provincia de Candarave se implementará un módulo coral.

En la provincia de Ilo y el distrito de Torata (Moquegua), se pondrá en marcha un núcleo que estará compuesto por un elenco coral y un ensamble de cuerdas; y un módulo coral, respectivamente.

Las clases a los niños se iniciarán en abril en Islay, Tacna e Ilo, mientras que en Torata y Candarave, será en julio.

Para que los menores accedan a las mismas, se realizarán convocatorias a través de medios de comunicación y redes sociales. Las clases serán virtuales debido a la pandemia del coronavirus.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.