¡Ya son más de 16 mil docentes inscritos en los nuevos cursos gratuitos de actualización de Derrama Magisterial!

5 cursos de actualización en el área de Didáctica, TIC e Innovación son la novedad de este verano. Las nuevas inscripciones ya están abiertas. Inicio 17 de febrero.

La Republica
Fuente: Difusión
La República

Reiterando su compromiso para que la comunidad educativa tenga mayores oportunidades de acceder a una formación a distancia en este período de Emergencia Nacional, Derrama Magisterial lanzó su nueva oferta formativa 2021 para maestras y maestros: Cursos completos de Capacitación y el renovado Programa de Actualización Docente (PAD), logrando en su primera edición que más de 16 mil docentes actualmente se estén capacitando. Inscríbete aquí

Los Cursos de Capacitación y Actualización están siendo desarrollados por reconocidos especialistas, como el destacado docente Juan Cadillo, galardonado con las Palmas Magisteriales y reconocido como uno de los mejores profesores del mundo, de acuerdo con The Global Teacher Prize 2017. Se suman también al staff de especialistas los Doctores y Magísteres Ricardo Salas Dorado, Cinthya Olivera Angeles, Ysabel Peralta Miranda y Henry Coronel Huamán.

Estos 5 nuevos cursos constan de 120 horas lectivas cada uno y están desarrollados en un formato tipo MOOC. Estos son: “Diseño de experiencias de aprendizaje para un curso virtual o mixto”; “Metodologías Activas para la modalidad virtual o mixta”, “Design Thinking aplicado a la Innovación Educativa”, “Educador Certificado de Google – Nivel 1” y “Diseño e Implementación de Aulas Virtuales con Schoology”.

Todos los maestros participantes al finalizar la capacitación obtendrán una constancia de participación a nombre de Derrama Magisterial. Además, podrán solicitar su certificación, de acuerdo con cada programa, a nombre de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle por un mínimo de 120 horas.

Por otro lado, Derrama Magisterial renueva su compromiso y seguirá brindando sus servicios de Capacitación ampliando su alcance a las áreas de desarrollo personal y de negocios lanzando próximamente sus Masterclass en: Finanzas personales, Diseño de idea de negocio, Marca personal y Cómo vender en tiempos de crisis. El acceso a los mismos será gratuito.

Debido al éxito en la primera edición que actualmente se está dictando, los maestros que no lograron inscribirse, podrán hacerlo desde hoy aquí. El inicio de la segunda edición es el 17 de febrero.

Sobre la Derrama Magisterial Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.