TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Cosapi y Smart House Perú forman alianza e implementan viviendas automatizadas

La República

La Republica
Nuevos departamentos incluyen a la asistente virtual Alexa. Foto: difusión

Cada vez más inmuebles presentan nuevos gadgets tecnológicos que les permite a sus clientes estar más conectados con sus actividades.

Publicidad

La tecnología ha ido evolucionando de tal manera que, sin darnos cuenta, forma parte de nuestro día a día, a tal punto que las empresas se han ido adaptando a esta tendencia para otorgarles a los usuarios un servicio de calidad, sobre todo las inmobiliarias.

Por ello, con el objetivo de crear un estilo de vida digitalizado, Cosapi y Smart House Perú unen sus fuerzas para implementar viviendas automatizadas. Estos departamentos incorporan a Alexa, una asistente virtual que permite controlar los artefactos del hogar solo con la voz.

Asimismo, Alexa no solo puede hacerle recordar las reuniones que tenga el usuario durante la semana, sino también los protocolos que debe seguir en tiempos de pandemia, como el lavado de manos, desinfección de alimentos o distanciamiento social, siempre y cuando sea configurado previamente.

“Cosapi, de la mano con Smart House Perú, implementan estas viviendas con sistemas automatizados según los requerimientos de cada cliente, con la conectividad (wifi), ambientación y seguridad, para facilitar la convivencia en casa”, señaló Ernesto Cuzcano, gerente inmobiliario de Cosapi.