Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones

Estudio revela que la periodontitis se asocia con mayores riesgos por COVID-19

Personas con periodontitis tienen más probabilidades de necesitar ventilación asistida por el virus.

Según un estudio de Journal of Clinical Periodontology, la revista de mayor impacto para la comunidad científica odontológica, revela que la periodontitis se asocia con un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19, incluida la admisión en UCI o la necesidad de ventilación asistida.

“Esta investigación ha demostrado que la periodontitis está asociada con la gravedad de la afectación por COVID-19, por lo que los pacientes con patología periodontal deberían consultar con su dentista para recabar el diagnóstico y tratamiento adecuado”, manifestó el profesor Mariano Sanz, coordinador del estudio.

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que las personas con periodontitis muestran un nivel en sangre, significativamente, superior de marcadores relacionados con un peor resultado de COVID-19, como el dímero D, el recuento de glóbulos blancos y la proteína C reactiva.

Cabe mencionar que esta investigación se llevó a cabo entre entre marzo y julio de 2020 con datos de los registros médicos electrónicos nacionales en el estado de Qatar, incluyendo a 568 pacientes afectados por el virtus.