EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Especialistas debatieron la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado

La República

La Republica
Además, expertos platicaron sobre la distribución de pruebas moleculares en el país. Foto: difusión

Debate virtual tuvo como referencia la campaña gratuita de pruebas moleculares ejecutada en los distritos de Chao y Virú en La Libertad.

Con el objetivo buscar una actuación conjunta en tiempos de pandemia, tres especialistas se reunieron, a través de La República Webinar Live, moderado por Augusto Álvarez Rodrich, para debatir sobre la relevancia de la colaboración entre las instituciones públicas y privadas para la distribución de pruebas moleculares gratuitas.

Daniel Neyra, médico epidemiólogo y miembro del comité científico del Colegio Médico del Perú, resaltó la importancia de las pruebas moleculares y la eficacia que tuvo en el extranjero. Además, puso como ejemplo las medidas preventivas ejecutadas por China, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda contra el virus.

Por su parte, Samuel Dyer, director de Namune, institución sin fines de lucro, enfatizó que debe existir una colaboración público-privado para que las personas puedan acceder, de forma masiva, a pruebas moleculares. “La idea es que vayamos a otros pueblos norteños para realizar pruebas gratuitas”, puntualizó.

Asimismo, Hermes Escalante, director de Escalabs, destacó la campaña gratuita de pruebas moleculares que su laboratorio clínico, en conjunto con Namune, puso en marcha en los distritos de Chao y Virú en La Libertad. Asimismo, manifestó que esta iniciativa se basó en la responsabilidad social.

Cabe resaltar que las personas desean acceder a las pruebas moleculares de forma gratuita, deberán acercarse, desde el 11 al 16 de febrero de 9 a. m. a 4 p. m., al Centro de Salud Buenavista, Plaza de Armas Nuevo Chao, Centro de Salud de Tanguche y las instituciones educativas Carlos Wiesse Chao y Laramie, respectivamente.

[Contenido patrocinado]