ONP, mayo 2024: cronograma de pagos

La Libertad: inician campaña gratuita de pruebas moleculares contra coronavirus

Primera convocatoria masiva de exámenes moleculares se realizará en los distritos de Chao y Virú.

Realizarán tamizajes para detección temprana del coronavirus mediante pruebas moleculares. Foto: Difusión

Para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, un grupo de empresas privadas del norte del país, asociadas en Namune, y el laboratorio Escalabs realizarán la primera campaña médica que incluye la toma masiva y gratuita de pruebas moleculares (PCR) para el descarte de la COVID-19.

Según se informó en un comunicado de prensa, la primera campaña se desarrollará en el distrito de Chao, provincia de Virú (La Libertad), bajo el siguiente orden:

• Jueves 11 de febrero: en el centro de salud Buenavista
  • Viernes 12 de febrero: en la plaza de armas de Nuevo Chao
  • Sábado 13 de febrero: en el centro de salud de Tanguche
  • Lunes 15 de febrero: en la I.E. Carlos Wiesse Chao
  • Martes 16 de febrero: en la I.E. Laramie.

Apoyo en la segunda ola

Con el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad de Chao, EsSalud y el Instituto Nacional de Salud (INS) ofrecerán otros servicios médicos, como descarte de diabetes, entrega de medicamentos y atención en nutrición. La actividad se realizará de 9.00 a. m. a 4.00 p. m. de forma gratuita.

“Estamos seguros de que será de gran ayuda para la población. Más aún en esta segunda ola que enfrentamos actualmente en nuestro país”, mencionó Omar Escalante, gerente general de Escalabs.

Sector privado y público, una sola fuerza

Piero Dyer, uno de los representantes de Namune, manifestó que con el aporte del sector privado y el público se puede desarrollar diversas iniciativas en el sector salud.

Lucha contra la COVID-19

La iniciativa nace desde el inicio de la pandemia, cuando las empresas privadas tomaron conocimiento de que la detección temprana de la COVID-19, mediante pruebas moleculares y el posterior aislamiento de los positivos, era una de las medidas más efectivas para combatir la pandemia.