Caja Cusco recibió certificación internacional como lugar de trabajo

La certificación se denomina Great Place to Work. La caja municipal informó que impulsaron la filosofía de trabajo denominada Más Humano.

Caja Cusco cuenta con 2.600 colaboradores en todas sus sedes. Foto: difusión
LR Sur

Caja Cusco recibió la certificación Great Place to Work que la califica como empresa empleadora que brinda trabajo de calidad y estándares internacionales a sus más de 2.600 colaboradores.

Estos fueron los resultados de la certificadora internacional sobre la evaluación a entidad financiera durante el año 2020.

Según informaron voceros de Caja Cusco, hace ya algunos años, empezaron a evaluar su gestión del capital humano, bajo la metodología Great Place to Work, para identificar oportunidades de mejora en dicha gestión.

El gerente central de Administración, John Olivera, señaló que impulsaron la filosofía de trabajo denominada Más Humano que considera desde brindar días libres hasta promover espacios de distención y confraternidad. Adicionalmente, durante la pandemia, implementaron la digitalización de servicios y el trabajo remoto.

“Nosotros sabemos que el colaborador es la esencia de una organización, principalmente para fortalecer nuestra cultura. Si nosotros cuidamos a nuestros colaboradores, ellos cuidarán a nuestros clientes como ya lo vienen haciendo”, indicó el presidente del Directorio de Caja Cusco, Fernando Ruiz Caro.

Personal

Caja Cusco nació con un capital humano de siete colaboradores hace casi 33 años. Hoy, tiene de 2.600 empleados.