Cusco: Antapaccay entregó infraestructura deportiva a Tintaya

Proyecto en centro poblado consta de una cancha sintética, losa deportiva y parque infantil. Demandó un presupuesto de más de un millón de soles.

Obras se ejecutaron con mano de obra local. Foto: Minera Antapaccay.
Obras se ejecutaron con mano de obra local. Foto: Minera Antapaccay.
LR Cusco

La compañía minera Antapaccay entregó una nueva infraestructura deportiva en el Centro Poblado de Tintaya Marquiri, en Cusco. Esta consta de una cancha sintética de fútbol techada, una losa deportiva multiuso y un parque infantil.

En estos espacios, solo se desarrollarán actividades recreacionales que permitan guardar el distanciamiento físico entre las personas.

Según informó la minera, el desarrollo de estas obras demandó un presupuesto de 1 165 000 soles y fue ejecutada por la empresa AyC Business Corporation.

El proyecto se inició a mediados de setiembre del año pasado, y para su ejecución, se contrató mano de obra local. Antes de su entrega formal, la directiva comunal realizó la verificación.

El representante de la minera, Percy Salmavides, indicó que la infraestructura es parte de los compromisos que tienen con las comunidades, e invocó a la población hacer uso responsable de la misma.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de febrero del 2021

Lazy loaded component