ALERTA - Así luce Gamarra en su reanudación de actividades con aforo del 20%

UTP capacitó a más de 3,000 docentes de colegios públicos de todo el país en herramientas digitales

La República

larepublica_pe

25 Ene 2021 | 8:45 h
La Republica
Difusión

Con esta acción la universidad UTP acerca la tecnología para el aprendizaje a más peruanos

Más de 3 mil directores y docentes de colegios públicos a nivel nacional participaron en diferentes talleres sobre estrategias y herramientas tecnológicas para clases virtuales, organizados por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Inés Evaristo, directora de Aprendizaje Virtual de la UTP, estuvo a cargo del taller “Estrategias para conectarme con mis alumnos a distancia”, en el cual destacó la importancia del acompañamiento virtual del docente para mantener la motivación del alumno en su proceso de aprendizaje.

“Fue un espacio donde los docentes aprendieron estrategias para generar conexión con los estudiantes en modelos asincrónicos y sincrónicos, la importancia de la data para la conexión con grupos grandes y el poder del feedback en la educación a distancia”, sostuvo Inés Evaristo.

Ella agregó que se enfocaron en romper con el esquema de que la educación a distancia no es humana y no hay conexión. “Lo crucial es pensar cómo nuestro estudiante está experimentando esta nueva forma de aprender.”, indicó.

En total fueron 14 los talleres que la UTP brindó a directores y docentes de las ciudades de Arequipa, Huancayo, Ica, Lima y Nazca. Estos también incluyeron capacitaciones para el manejo de diferentes herramientas tecnológicas en las clases virtuales.

[Contenido Patrocinado]