USMP: ¿qué habilidades debe cumplir un ingeniero de computación y sistemas?

Generar soluciones es uno de los puntos que fortalecen la calidad de un profesional de la informática.

La Republica
El examen de admisión es el 8 de febrero. Foto: difusión
La República

Actualmente, las grandes empresas no solo buscan contratar profesionales que asuman verdaderos retos, sino también, cuenten con aptitudes que les permitan destacar en cualquier campo en el que se encuentre, sobre todo si se trata de informática o sistemas.

Sin embargo, ¿cuáles son las habilidades que debe cumplir un ingeniero de computación y sistemas? A continuación, la Universidad San Martín de Porres (USMP) presenta cinco competencias esenciales que te ayudarán a desempeñarte como un profesional de primer nivel.

Generar soluciones

Dar soluciones de sistemas de información, con altos estándares de calidad, es un punto a favor a tu marca personal, puesto que ayuda a optimizar la gestión de procesos de negocios que se puedan dar en la organización.

Desenvolvimiento adecuado

La capacidad analítica y comunicativa son puntos que no debes dejar de lado. Al desenvolverte correctamente, agregarás un valor fundamental dentro de la organización, sobre todo si se trata de dar soluciones múltiples.

Practicar un ejercicio profesional

El ejercicio responsable de la profesión, así como la aplicación de valores éticos, se aprecia en una empresa. Asimismo, usar de forma adecuada los recursos disponibles de una organización, es un plus que asegura tu reconocimiento.

Trabajar en equipo

Desarrollar proyectos de sistemas de información, aquellos que permitan el progreso y bienestar de la sociedad, no es sencillo. Por ello, potenciar tu capacidad para trabajar en equipo es un fundamental, más aún si se trata de grupos multidisciplinarios.

Profesional comprometido

El desarrollo personal como profesional es una actividad que requiere no solo de perseverancia, sino también de compromiso puro. Por tal motivo, el aprendizaje continuo de tu profesión no debe ser ajeno a los objetivos que te plantees en la vida.

Todas estas habilidades y más las adquirirás si optas por estudiar la carrera de Ingeniería de Computación y Sistemas que ofrece la USMP. Postula este 8 de febrero y conviértete en un destacado profesional en Computación y Sistemas.

[Contenido patrocinado]