ONP, mayo 2024: cronograma de pagos

Piura: inician proyecto piloto para minimizar interrupciones eléctricas

La primera etapa de ensayos y pruebas se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero. El proyecto también se estaría implementando en otras provincias y regiones del norte.

Nuevos equipos y gestiones para mejorar el sistema eléctrico en Piura. Foto: Cortesía ENOSA

Para garantizar una mejor distribución de la energía y la continuidad del servicio eléctrico en casos de emergencia, Enosa inició la implementación del primer proyecto tecnológico para resolver problemas de falta de energía, intermitencia de tensión y falta de potencia en las redes de la región Piura.

Según la nota de prensa, se dio a conocer que habilitarán un sistema automatizado de baterías BESS con capacidad de 50 kilotavios. Esto permitirá minimizar las interrupciones intempestivas del servicio.

Además, los componentes de este moderno sistema eliminarán la generación de contaminantes por combustibles fósiles, y tienen mayor tiempo de vida útil.

Finalmente, se supo que este plan piloto es realizado mediante la alianza estratégica entre Enosa e ISA REP, una de las empresas de transmisión de energía de alta tensión en el Perú, y que se contempla como una solución de eficiencia energética.