ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Trujillo: preparan a gestantes para el parto de manera virtual

Erick Bazán

erickbazan

22 Ene 2021 | 13:53 h
Consejos se realizan a través de la plataforma Zoom. Foto: captura
Consejos se realizan a través de la plataforma Zoom. Foto: captura

Universitarios de La Libertad desarrollaron programa virtual en el centro de salud de Aranjuez.

Para que las gestantes del norte peruano tengan un alumbramiento sin riesgos, estudiantes del curso Preparación Integral para el Parto y Estimulación Prenatali están preparando de manera virtual a un grupo de embarazadas del centro de salud de Aranjuez, en Trujillo (La Libertad).

Según el comunicado de prensa de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), en las sesiones virtuales incluyen ejercicios de gimnasia prenatal, danzas, técnicas de visualización, relajación dirigida y técnicas de estimulación prenatal.

La encargada del proyecto, Bethy Goicochea Lecca, mencionó en el informativo de prensa que esta experiencia permite a las gestantes mantenerse en actividad física y mejorar su salud mental.

“Desde sus teléfonos móviles, las gestantes participan de manera interactiva. Ellas reciben orientación sobre nutrición y la importancia del consumo de caballa y jurel que contienen el omega-3. Además de sangrecita, verduras, frutas y menestras”, explicó en el documento de prensa Goicochea Lecca.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano.

[Contenido patrocinado]