Precio del dólar hoy, 23 de abril

4 aptitudes que tiene todo buen estudiante de Psicología

Si sientes que tu vocación se inclina hacia la psicología, pero quieres estar seguro de que cuentas con lo necesario, descubre las aptitudes o habilidades necesarias a nivel personal para destacar profesionalmente en esta carrera.

Es muy común que los estudiantes suelan pensar que estudiar la carrera de Psicología es sencillo y que cualquier persona podría hacerlo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para elegir esta carrera es necesario contar con una marcada vocación de servicio y tener siempre presente que el rol del profesional en psicología es servir de guía para que las personas encuentren las herramientas que les permitan tomar la mejor decisión para ellos.

Por ello, si estás realmente convencido y decidido que la carrera de Psicología es la ideal para ti; a continuación, te presentaremos las 4 aptitudes que debes tener para ser un profesional destacado.

1. Saber escuchar

Básicamente el trabajo de un psicólogo se basa en escuchar a sus pacientes, y ser muy observadores a cada detalle de su discurso, de esta manera lograremos que ellos mismos a través de sus propios procesos mentales logren darse cuenta de qué decisión les resulta más conveniente.

2. No juzgar

Un psicólogo que guste de juzgar las actitudes de los demás, debería haber elegido otra carrera muy diferente.

Es primordial que el psicólogo respete la forma de pensar, sentir y actuar de los demás, aunque difiera de las ideas del profesional. El no juzgar al paciente por sus decisiones, es un pilar fundamental de esta profesión.

3. Ser empático

Muy relacionada con el punto anterior, esta tercera característica la debería tener todo psicólogo: la empatía. Para poder entender a las personas sin juzgarlas, la empatía es un aspecto esencial; es decir, distanciarte de tu forma de ver las cosas y ponerte “en los zapatos de la otra persona”. A partir de la comprensión de la forma de pensar y actuar del otro, estarás en condiciones de apoyarlo en la toma de sus propias decisiones.

4. Estar equilibrado mental y emocionalmente

El trabajo del psicólogo es ayudar a los pacientes a superar momentos mentales y emocionales difíciles e inestables, por lo que, para poder ejercer ese rol, su mente tiene que estar en perfecto equilibrio, ya que no podemos pretender ayudar a otros si primero no estamos bien con nosotros mismos.

Del mismo modo, además del equilibrio mental y emocional, quien quiera desempeñarse como psicólogo deberá ser una persona mentalmente fuerte, ya que de lo contrario podría resultar un poco dañado si deja que los problemas de sus pacientes afecten su vida personal.

Estas y muchas otras más cualidades las irás desarrollando a lo largo de tu carrera si decides estudiar Psicología en la USMP, donde aprenderás a amar lo que haces desde el primer día. No te detengas y empieza a hacer realidad tus sueños: postula este 08 de febrero para convertirte en un profesional de éxito.

[Contenido Patrocinado]