Chimbote: crean jabón a base de congona para combatir el acné

LR Norte

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 17:55 h
Con el premio obtenido, los estudiantes podrán formalizar su marca e iniciar su propio negocio. Foto: UTP
Con el premio obtenido, los estudiantes podrán formalizar su marca e iniciar su propio negocio. Foto: UTP

Universitarios vieron en la necesidad de la juventud una oportunidad para emprender en el rubro del cuidado personal.

Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) Filial Chimbote desarrollaron un novedoso proyecto con el que convirtieron la congona, planta originaria de Áncash, en un jabón que ayuda a combatir el acné.

Se trata de Saimon Silva Benítez y Elizabeth Ramos Paredes, quienes apostaron por esta hierba debido a las propiedades comprobadas que contiene para la eliminación del acné. Ellos la convirtieron en un producto que denominaron Skin. Su jabón fue ganador en el concurso Apuesta por Ti, de la UTP.

“Para armar el proyecto, primero teníamos que identificar una problemática. Sabemos que a los jóvenes les preocupa el acné; por eso decidimos investigar qué alternativa tenemos frente a esa situación, y decidimos fabricar un producto que pueda atender esa necesidad”, comentó Elizabeth Ramos.

Además de la congona, el jabón contiene glicerina, aceite de almendras y una mínima cantidad de óxido de zinc, que actúa como preservante del producto para que dure hasta un año después de su fabricación.

Los creadores indicaron que Skin cuenta con certificación PH, lo que la hace compatible con cualquier tipo de piel.