EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Lambayeque: jóvenes destacan en Hackathon de Oracle Apex a nivel Latinoamérica

Prepararon proyecto con el cual docentes de la región norte podrán analizar data estadística de cada estudiante. Así como participar activamente en foros académicos.

Jóvenes demostraron toda su capacidad para desarrollar proyectos en el campo educativo. Foto: difusión
Jóvenes demostraron toda su capacidad para desarrollar proyectos en el campo educativo. Foto: difusión
Erick Bazán

Alumnos de la carrera de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Tecnológica del Perú ocuparon el segundo lugar en la Hackathon Oracle Apex 2020 a nivel Latinoamérica. Y según el comunicado de prensa, el equipo denominado “Profesor Utonio” estuvo integrado por Víctor Gálvez Chávez, Catherine Salguero Casani, Rafael Livise Larido y Rodrigo Canaza Pilco.

En el documento se conoció que el proyecto consistió en desarrollar una plataforma educativa con un módulo de asistencia para facilitar la comunicación entre alumnos y profesores.

Además que este grupo de jóvenes creativos compitió con el proyecto “DidacTICloud - Sistema Educativo Peruano” que los hizo merecedores del segundo puesto y de 500 dólares.

Adicionalmente, con el proyecto los docentes podrán analizar data estadística de cada estudiante y de cada curso dictado. Y actualizar la información de sus cursos y de cada alumno. Por otro lado, se podrá acceder a foros, tareas, a los reportes de notas, al control de asistencia y a un chatbot.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.